¿Por qué el Crédito Leasing se está convirtiendo en la opción preferida para comprar auto en México?

¿Sabías que podrías estar pagando de más por tu auto sin siquiera darte cuenta? Cuando descubrí el leasing de autos en México, me di cuenta de que había estado tirando dinero a la basura. No es solo una opción; es LA opción inteligente. Conoce más.

Opciones de Leasing

✅ Pagas menos, manejas mejor

Cuando compras, pagas el precio del carro + intereses del crédito + seguro + mantenimiento. Todo sumado, te sacan hasta el último centavo. Con el leasing, tienes una mensualidad mucho más baja y puedes manejar un coche mejor sin sentir que te asaltaron en la agencia.

Ejemplo: si quieres un coche de $500,000 pesos, con un crédito pagas como $700,000 después de años de intereses. Con leasing, manejas el mismo carro por una fracción del precio y, cuando te aburras, lo cambias.

No te preocupas por la devaluación

¿Sabes cuánto pierde tu carro en cuanto sales de la agencia? Hasta un 30% en el primer año. Es como tirar billetes por la ventana. Con leasing, eso es problema de la financiera, tú solo manejas y disfrutas.

Siempre estrenas

¿Eres de los que aman el olor a coche nuevo? Con leasing, cada 2 o 3 años puedes cambiar de auto sin andar vendiendo el anterior y perdiendo dinero. Siempre manejas lo más nuevo, sin las broncas de quedarte con un auto viejo y devaluado.

Adiós trámites y dolores de cabeza

Si comprar un auto es una pesadilla, venderlo es peor. Cuando terminas de pagar un crédito, te quedas con un coche viejo, difícil de vender y con precio por los suelos. Con leasing, terminas tu contrato y decides si lo compras, lo cambias o simplemente lo devuelves. Cero estrés.

Beneficio fiscal (sí, ahorras impuestos)

Si tienes un negocio o eres freelancer, esto te va a encantar. Las mensualidades del leasing son deducibles de impuestos. Es decir, pagas menos ISR y haces que el SAT te regrese dinero. Es una de esas estrategias que los ricos usan todo el tiempo, pero que nadie te explica.

Opciones de Leasing

Entonces, el leasing es para todos?

Si te gusta tirar dinero en intereses, tener un coche que se devalúa y pagar costos ocultos, entonces compra tu auto. Pero si quieres manejar algo mejor, pagar menos y evitarte dolores de cabeza, el leasing es la movida inteligente.